f4.5
ISO-100
18-55mm
Para esta ultima instancia retrate a mi hermana mas chica en lo que considero mi lugar, es decir, mi cocina. Como dije anteriormente, siento que carga con mucha energía en cierto punto positiva y lo refleja a través de sus luces, sombras y colores que la conforman, siempre cálidos. Acá es donde mas momentos comparto con mis hermanas o mi familia, desde hacernos la merienda juntas hasta la cena. Es de esos lugares que siempre tienen una energía distinta, a veces siento que no forma parte de la casa porque no me siento de la misma manera en el living que en la cocina. Ya no se si es por los colores amarillos que se generan por como el sol en la "hora dorada" golpea en la pared y se refleja en los azulejos, o porque mi familia lo ve como un "no-lugar" que solo esta de paso o para comer y yo lo veo como "mi lugar", adueñándome de el. Antes de la cuarentena, yo iba (y voy pero por cuestiones de cursada no) a un grupo misionero en la parroquia del colegio, siempre iba un rato antes de que arrancara la reunión para poder tener un momento conmigo misma. Hace más de un año deje de ir, o porque no me sentía conectada o porque no podía. Siempre considere a la parroquia como mi lugar en el mundo, por mas egoísta que suene, ya que estaba en un grupo con 40 personas más. A partir de ahí, tuve que encontrarme otro lugar al que pudiera acudir, no solo los miércoles a las 19hs, sino cuando yo quisiera. Creo que fue ahí cuando de a poco, empecé a pasar mas tiempo en mi cocina, para sacarle fotos o para merendar tranquila. La considero perfecta en cierto punto, desde sus climas hasta como me hace sentir cuando estoy ahí, si pudiera le agradecería, pero con mi constante presencia creo que lo sabe.
Volví a pedirle a mi hermana que me sea de "modelo" nuevamente, con cada trabajo que le pido que me ayude me siento mas cercana a ella y que cada vez conectamos mas en cierto punto. Ella también lo disfruta y nos reímos juntas. La elegí a ella porque es la que también pasa mas tiempo en la cocina y por la manera particular, hasta graciosa considero yo, en la que se hace su merienda, momento en el que fue retratada. Al igual que en el video, mientras espera a que se caliente el agua mira tiktoks con el volumen a mas no poder, y cuando pone el agua en la taza la deja enfriar, y a veces incluso se va a hacer otras cosas esperando a que se enfrié. Siempre que voy a la tarde a hacerme la merienda y veo la taza en la mesada, se que es ella. Por ese lado, también me gusta como se ve el reflejo de ella en la mesada, como si ya perteneciera a ese lugar en particular, nunca se sienta en otro lado a esperar a que este el agua, siempre es ahí.
En relación a la parte grupal, decidimos ir por un lado que representara lo cálido y acogedor a través de los colores amarillos y las actividades que se realizan en ellos, desde hacerse un té hasta la utilización de velas para representar momentos de calma en la cotidianeidad. Para representar esto, se realizaron distintas actividades en los videos, unidos por los distintos momentos del día que pueden llevarse a cabo.
A lo largo de la cursada, fui comprendiendo cada vez mas la fotografía, ámbito que disfruto mucho, desde otras perspectivas. Desde el por que de un encuadre hasta los elementos que conforman una imagen, entender que nada es porque si. Y también como hablan mucho de uno mismo las cosas que retrata y lo que quiere contar. Pude desarrollar ese lado mas explicativo particularmente, pudiendo involucrarme mas con mis imágenes a partir de lo que quería mostrar y/o contar. Las teóricas junto con las correcciones en el taller me fueron de mucha ayuda, conociendo y nutriéndome de fotógrafos, pudiendo comprender, o no, sus obras y salir un poco de la zona de confort para ir mas allá de la imagen y poder explicar el detrás de ella.
Stage photography:
Plantas y backstage:
Comentarios
Publicar un comentario