1/80s
f4
ISO-800
18-55mm
Para esta instancia de La zona, retrate a El otro en El lugar, a mi hermana Trinidad en mi cocina. Quería hacerlo una tarde soleada, pero el día (y la semana) me jugo una mala pasada y va a estar nublado toda la semana. Pero trate de representarlo con mis ojos de la mejor manera posible, cálida y acogedora.
Retraté a mi hermana haciendo su mate cocido para merendar. En realidad no solo para merendar, porque también lo desayuna y vive a base de eso. Siempre la molesto por como se lo hace, porque primero pone el azúcar, antes de poner el agua y también porque lo deja reposar mucho tiempo hasta que se le enfríe casi, porque dice que sino esta muy caliente y se quema. Incluso hay veces que le pone cubitos de hielo. Hay cosas que yo a veces no entiendo. El momento de la merienda ella lo considera su momento de descanso después de haber tenido clase todo el día. Siempre se pone a ver tiktoks a todo lo que da el volumen, cosa que tampoco entiendo. Últimamente merienda sola porque mi hermana y yo estamos rindiendo o cursando y creo que fue una buena excusa, no solo para retratarla sino también para acompañarla.
Subí más la cortina, en comparación a las imágenes anteriores, para que entrara un poco mas de luz ya que al estar nublado no se iluminaba tanto la cocina y la pantalla del celular le iluminaba un poco más la cara. Volví a utilizar un balance de blancos más cálido, para mostrar como realmente veo la iluminación de mi cocina ya que la cámara, no es que no lo hace, si no que lo hace de otra manera o no como me gustaría.
De todas maneras y a pesar del "mal" clima (entre comillas porque me gustan los días nublados), me terminó gustando lo logrado. Ese afuera y adentro funcionando como contrapunto, afuera el frio y lo nublado y adentro lo cálido y enérgico. Para el final del video, dejé el mate cocido reposando, o enfriando como hace Trinidad, más que nada para mostrar como ella sigue estando presente sin estarlo. Cada vez que voy a la cocina y veo el mate solo, sé que es ella, más que nada, mostrando su presencia a través de la ausencia.
Backstage:
Comentarios
Publicar un comentario