Ir al contenido principal

La zona


1/80s
f4
ISO-800
18-55mm

Para esta instancia de La zona, retrate a El otro en El lugar, a mi hermana Trinidad en mi cocina. Quería  hacerlo una tarde soleada, pero el día (y la semana) me jugo una  mala pasada y va a estar nublado toda la semana. Pero trate de representarlo con mis ojos de la mejor manera posible, cálida  y acogedora.
Retraté a mi hermana haciendo su mate cocido para merendar. En realidad no solo para merendar, porque también lo desayuna y vive a base de eso. Siempre la molesto por como se lo hace, porque primero pone el azúcar, antes de poner el agua y también porque lo deja reposar mucho tiempo hasta que se le enfríe casi, porque dice que sino esta muy caliente y se quema. Incluso hay veces que le pone cubitos de hielo. Hay cosas que yo a veces no entiendo. El momento de la merienda ella lo considera su momento de descanso después de haber tenido clase todo el día. Siempre se pone a ver tiktoks a todo lo que da el volumen, cosa que tampoco entiendo. Últimamente merienda sola porque mi hermana y yo estamos rindiendo o cursando y creo que fue una buena excusa, no solo para retratarla sino también para acompañarla.
Subí más la cortina, en comparación a las imágenes anteriores, para que entrara un poco mas de luz ya que al estar nublado no se iluminaba tanto la cocina y la pantalla del celular le iluminaba un poco más la cara. Volví a utilizar un balance de blancos más cálido, para mostrar como realmente veo la iluminación de mi cocina ya que la cámara, no es que no lo hace, si no que lo hace de otra manera o no como me gustaría. 
De todas maneras y a pesar del "mal" clima (entre comillas porque me gustan los días nublados), me terminó gustando lo logrado. Ese afuera y adentro funcionando como contrapunto, afuera el frio y lo nublado y adentro lo cálido y enérgico. Para el final del video, dejé el mate cocido reposando, o enfriando como hace Trinidad, más que nada para mostrar como ella sigue estando presente sin estarlo. Cada vez que voy a la cocina y veo el mate solo, sé que es ella, más que nada, mostrando su presencia a través de la ausencia.

Backstage:








Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis imagen

  La siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, nacido en febrero de 1948. A primera vista de la imagen, podemos observar 3 tipos distintos de aves en un primer plano sobre una roca, y otras aves en un segundo plano volando. El hecho de que este en blanco y negro, refuerza los contrastes entre los colores mas oscuros y los mas claros. Hasta parece como si estuviese en una tormenta en donde la iluminación es de tipo natural. El uso de esta y la pureza de las formas, aluden a lo pictórico. Pero, esto son solo suposiciones o lo que vemos a simple vista, pero si vamos más allá, llegamos a la conclusión de que esta imagen, en cierto punto, no es "real". Cuando Sugimoto llegó a Nueva York en 1974 y visitó el Museo de Historia Natural de NY, se dio cuenta que los animales que estaban embalsamos y ubicados en un fondo pintado, desde distintas perspectivas, parecían reales. Esto lo llevo a trabajar en su serie Dioramas, maquetas que representan escenas (3d...
                                              Josh Wang (@sangkyun_w)   Me costó elegir una gran imagen y finalmente me decidí por esta. La considero de dicha manera por los colores que esta tiene y por su composición. Es una imagen simple, sencilla, pero al tener colores y texturas tan marcados, es ahí donde se encuentra su fuerte. Particularmente, creo que no se le escapa nada en cuanto al encuadre, muestra lo que quiere mostrar y no hay algo que nos distraiga al mirarla o dejándonos con dudas. Tiene una trayectoria simétrica y ordenada, dándole cierta importancia estética. En cuanto a la composición, que en este caso es equilibrada, predominan tonos e iluminaciones suaves, que a su vez, van de iluminaciones más claras a oscuras. Lo que más destaco de esta imagen, son los colores amarillentos o anaranjados del sol, que siendo algo tan cotidia...

Impermanencias

  Aproximación impermanencias