Ir al contenido principal

El lugar (I)


1/1000s
f4.5
ISO 400
18-55mm

A lo largo de las distintas experiencias que fuimos teniendo y viendo los trabajos de mis compañeros, me di cuenta que me cuesta mucho poner en palabras lo que siento o pienso. Para esta instancia voy a trabajar mas ese lado y verlo como un desafío. Me arrepiento de no haberlo aprovechado de otra manera antes pero a la vez siento que por algo fue, y también nunca es tarde. 
Para esta experiencia de El lugar, elegí mi cocina por varios motivos. Primero que nada, no me decidí en que momento la encuentro más bella o superlativa. La fotografié a la tarde, en la llamada hora dorada por la energía que carga de día. Durante el día es cuando comparto mas momentos con mis hermanas, preparamos el almuerzo juntas mientras mamá no está, o nos hacemos la merienda para irnos a ver la serie. La hora en la que la fotografié es la que más disfruto, por los colores que se generan en ella y las sombras que se forman a partir de cada parte que la compone. Cuando no estoy con muchas cosas de la facultad trato de quedarme un rato y contemplarla. 
A su vez, la fotografié a la noche. Ahí es donde empiezan las discusiones entre o con mis hermanas, la cocina se llena de otra energía, que no es la que define. Pero también, es en esos momentos en los que me hago un té para irme a dormir y mi mamá me acompaña y se generan charlas casi eternas o esas charlas que no sabias que necesitabas. Siempre que la veo la iluminan colores cálidos, del sol o por su propia luz. Es de esos lugares que su energía no cambia, podes discutir ahí, llorar, reír y siempre va a permanecer igual. 
Mi casa es vieja, es de los años 50 y se mantiene bastante bien dentro de todo. Hay algunas cosas que mi familia quiere arreglar de ella, a mi me gusta que se mantenga tal como está, con esas ventanas viejas y esa extraña pared de ladrillos blanca. Me considero una ""aficionada"" o fan de las cosas antiguas, creo que cuentan y guardan mucho en si mismas, además de su belleza. Talvez por eso elegí mi cocina, mi familia la quiere remodelar, quiere cambiar esos pisos antiguos con partes de madera, y ese mármol de la mesada que ya no se consigue más. Talvez esa energía que yo siento cuando estoy en ella se vaya junto con esos pisos. Yo la quiero dejar así como esta, hasta única diría que es, por lo menos para mi. 

He aquí mas imágenes de mi queridísima y luminosa cocina:








Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario

A) Datos Generales 1. Nombre completo: Gracia Cantarini 2. Edad: 20 3. Nacionalidad: Argentina 4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país) : San Isidro 4. Direccion de instagram: @graciaacantarini B) Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso   1. Cámara fotográfica y/o video. marca y modelo: Nikon D3400 2. Lentes (focal/apertura): 18-55mm 3.5-5.6 / 50mm 1.8 / 55-200mm 4-5.6 3. Celular. marca y modelo: Samsung A30   C) Conocimientos Técnicos. 1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc) Utilizo photoshop para la edición de imágenes en relación a retoques y también valores de la imagen, y premiere para la edición de vídeo.   2. Detallar (si tuvieras) conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video. Conocimientos intermedio para el manejo de imagen fija y de video. D) Preguntas Genera...

Análisis imagen

  La siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, nacido en febrero de 1948. A primera vista de la imagen, podemos observar 3 tipos distintos de aves en un primer plano sobre una roca, y otras aves en un segundo plano volando. El hecho de que este en blanco y negro, refuerza los contrastes entre los colores mas oscuros y los mas claros. Hasta parece como si estuviese en una tormenta en donde la iluminación es de tipo natural. El uso de esta y la pureza de las formas, aluden a lo pictórico. Pero, esto son solo suposiciones o lo que vemos a simple vista, pero si vamos más allá, llegamos a la conclusión de que esta imagen, en cierto punto, no es "real". Cuando Sugimoto llegó a Nueva York en 1974 y visitó el Museo de Historia Natural de NY, se dio cuenta que los animales que estaban embalsamos y ubicados en un fondo pintado, desde distintas perspectivas, parecían reales. Esto lo llevo a trabajar en su serie Dioramas, maquetas que representan escenas (3d...

Impermanencias

  Aproximación impermanencias