Ir al contenido principal

La cosa - Pre-entrega

 



En base a las correcciones, trate de mejorar lo que se reflejaba en el objeto junto con la iluminación. Probé con varias fuentes de iluminación y/o técnicas, cálidas, frías y de rebote, ninguna me convencía ya que no se llegaban a apreciar las texturas, colores y sus figuras, y se reflejaba demasiado de donde provenía la luz. En una de las clases, los profesores me habían recomendado fotografiar al objeto contraluz para que se generara un destello diferente, lo probé y sentía que el objeto perdía cierta esencia, su esencia y lo que mas quería destacar era eso. Finalmente decidí probar con un small box (casero), funciona como difusor y no se reflejaba tanto como con la lampara que había probado la primera vez. Para que la luz que incidiera sobre el objeto no provenga de solo una fuente, use hojas blancas al costado de la small box para que hagan de rebote, recomendación en las correcciones que me ayudo bastante ya que me habían remarcado la baja iluminación. El objeto esta apoyado en una hoja blanca, ya que la vez anterior lo había apoyado sobre una caja que, junto con la fuente de luz, brillaba mucho y en cierta manera se perdía la mirada hacia el objeto. Este, al ser tan reflectante y con las técnicas aplicadas, creo que fue la manera mas acertada para iluminar y fotografiarlo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis imagen

  La siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, nacido en febrero de 1948. A primera vista de la imagen, podemos observar 3 tipos distintos de aves en un primer plano sobre una roca, y otras aves en un segundo plano volando. El hecho de que este en blanco y negro, refuerza los contrastes entre los colores mas oscuros y los mas claros. Hasta parece como si estuviese en una tormenta en donde la iluminación es de tipo natural. El uso de esta y la pureza de las formas, aluden a lo pictórico. Pero, esto son solo suposiciones o lo que vemos a simple vista, pero si vamos más allá, llegamos a la conclusión de que esta imagen, en cierto punto, no es "real". Cuando Sugimoto llegó a Nueva York en 1974 y visitó el Museo de Historia Natural de NY, se dio cuenta que los animales que estaban embalsamos y ubicados en un fondo pintado, desde distintas perspectivas, parecían reales. Esto lo llevo a trabajar en su serie Dioramas, maquetas que representan escenas (3d...
                                              Josh Wang (@sangkyun_w)   Me costó elegir una gran imagen y finalmente me decidí por esta. La considero de dicha manera por los colores que esta tiene y por su composición. Es una imagen simple, sencilla, pero al tener colores y texturas tan marcados, es ahí donde se encuentra su fuerte. Particularmente, creo que no se le escapa nada en cuanto al encuadre, muestra lo que quiere mostrar y no hay algo que nos distraiga al mirarla o dejándonos con dudas. Tiene una trayectoria simétrica y ordenada, dándole cierta importancia estética. En cuanto a la composición, que en este caso es equilibrada, predominan tonos e iluminaciones suaves, que a su vez, van de iluminaciones más claras a oscuras. Lo que más destaco de esta imagen, son los colores amarillentos o anaranjados del sol, que siendo algo tan cotidia...

Impermanencias

  Aproximación impermanencias