Ir al contenido principal

El otro (I)



Tenia guardada esta foto hace un tiempo por lo que me había gustado y me pareció pertinente para este primer acercamiento. La considero superlativa por el mero hecho de su simplicidad. Los colores azules de la misma, contrastan perfectamente con la cara del personaje, dándole demasiado énfasis. Las sombras que se generan del lado izquierdo de la cara, producto del sol, le dan profundidad a esta. La mirada de la protagonista y como inclina la cara, indican cierto desafío de la misma y los brazos cruzados, la muestran a la defensiva o resguardada. 

Persona elegida para realizar esta segunda experiencia
1/160s
f 1.8
ISO 200


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario

A) Datos Generales 1. Nombre completo: Gracia Cantarini 2. Edad: 20 3. Nacionalidad: Argentina 4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país) : San Isidro 4. Direccion de instagram: @graciaacantarini B) Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso   1. Cámara fotográfica y/o video. marca y modelo: Nikon D3400 2. Lentes (focal/apertura): 18-55mm 3.5-5.6 / 50mm 1.8 / 55-200mm 4-5.6 3. Celular. marca y modelo: Samsung A30   C) Conocimientos Técnicos. 1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc) Utilizo photoshop para la edición de imágenes en relación a retoques y también valores de la imagen, y premiere para la edición de vídeo.   2. Detallar (si tuvieras) conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video. Conocimientos intermedio para el manejo de imagen fija y de video. D) Preguntas Genera...

Análisis imagen

  La siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, nacido en febrero de 1948. A primera vista de la imagen, podemos observar 3 tipos distintos de aves en un primer plano sobre una roca, y otras aves en un segundo plano volando. El hecho de que este en blanco y negro, refuerza los contrastes entre los colores mas oscuros y los mas claros. Hasta parece como si estuviese en una tormenta en donde la iluminación es de tipo natural. El uso de esta y la pureza de las formas, aluden a lo pictórico. Pero, esto son solo suposiciones o lo que vemos a simple vista, pero si vamos más allá, llegamos a la conclusión de que esta imagen, en cierto punto, no es "real". Cuando Sugimoto llegó a Nueva York en 1974 y visitó el Museo de Historia Natural de NY, se dio cuenta que los animales que estaban embalsamos y ubicados en un fondo pintado, desde distintas perspectivas, parecían reales. Esto lo llevo a trabajar en su serie Dioramas, maquetas que representan escenas (3d...

Impermanencias

  Aproximación impermanencias