Ir al contenido principal

Autorretrato



1/640s
f3.2
ISO 400
50mm

Me resulto "difícil" esta consigna por el mero hecho de que no me gusta sacarme o que me saquen fotos. Me gusta estar detrás de la cámara y no delante, sin embargo acá, de alguna manera estoy en los dos. La que esta detrás del espejo es mi hermana, le pedí que se ponga una prenda negra, la cual es mi favorita, y que a la vez sostenga un espejo. Quise usar el espejo de esta manera, no solo para hacer el autorretrato, sino también para que de alguna manera, se evidencie como me como me muestro frente a los demás. En el espejo solo vemos una parte de mi, nada mas que mi cuello, mi cara y mis manos. Pero al ver poco, a la vez vemos mucho. El rostro. Lo que nos diferencia del otro y nos hace únicos. 
Los fondos que se ven, ambos son blancos, lo que refleja en el espejo y lo que hay detrás de este, esta unido por una prenda del mismo color, casi conformando una misma persona. O las dos caras de esta.
Use luz natural porque no estaba conforme con como quedaba la fotografía con luces artificiales. Se generaban sombras y colores extraños, y no cumplían con lo que tenia pensado. Además de que la luz natural me parecía mas pertinente para esta situación, generando una iluminación mas real y un clima con mas naturalidad. 
Se me hizo interesante la propuesta porque me volví a divertir con mi hermana, se le cansaban los brazos, costó que de todas las fotos que tomamos elegir una, pero se pudo. A su vez, lo vi como un desafío para conocerme mas a mi misma y agradarme un poco más, y descubrir facciones que no sabía que tenía. 




En cuanto a la arqueología, me pareció muy interesante y divertida. Me resultaba gracioso que en las pocas fotos mías que encontré, en casi ninguna estoy sonriendo, excepto cuando soy más grande. En los últimos 10 años, nos habremos mudado unas 8 veces y hubo fotos que se perdieron en el camino (y en la computadora), y hay varios años de los que no encontré fotos. De todas maneras, rescate lo que me pareció mas significativo y oportuno.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario

A) Datos Generales 1. Nombre completo: Gracia Cantarini 2. Edad: 20 3. Nacionalidad: Argentina 4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país) : San Isidro 4. Direccion de instagram: @graciaacantarini B) Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso   1. Cámara fotográfica y/o video. marca y modelo: Nikon D3400 2. Lentes (focal/apertura): 18-55mm 3.5-5.6 / 50mm 1.8 / 55-200mm 4-5.6 3. Celular. marca y modelo: Samsung A30   C) Conocimientos Técnicos. 1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc) Utilizo photoshop para la edición de imágenes en relación a retoques y también valores de la imagen, y premiere para la edición de vídeo.   2. Detallar (si tuvieras) conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video. Conocimientos intermedio para el manejo de imagen fija y de video. D) Preguntas Genera...

Análisis imagen

  La siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, nacido en febrero de 1948. A primera vista de la imagen, podemos observar 3 tipos distintos de aves en un primer plano sobre una roca, y otras aves en un segundo plano volando. El hecho de que este en blanco y negro, refuerza los contrastes entre los colores mas oscuros y los mas claros. Hasta parece como si estuviese en una tormenta en donde la iluminación es de tipo natural. El uso de esta y la pureza de las formas, aluden a lo pictórico. Pero, esto son solo suposiciones o lo que vemos a simple vista, pero si vamos más allá, llegamos a la conclusión de que esta imagen, en cierto punto, no es "real". Cuando Sugimoto llegó a Nueva York en 1974 y visitó el Museo de Historia Natural de NY, se dio cuenta que los animales que estaban embalsamos y ubicados en un fondo pintado, desde distintas perspectivas, parecían reales. Esto lo llevo a trabajar en su serie Dioramas, maquetas que representan escenas (3d...

Impermanencias

  Aproximación impermanencias